Blog

Hotel-Kakslauttanen-Finlandia.-

16 domos geodésicos que cambiarán tu forma de concebir una vivienda

  |   dome, domes_home, domo, eventos, events, Sin categoría   |   No comment

Rescatamos una entrada muy interesante del blog de www.midomo.es en la que nos muestran 16 magníficos ejemplos de Domos utilizados como viviendas en diferentes partes del mundo.

Todo un ejemplo de la gran variedad de utilidades que se le puede dar a éste tipo de estructuras, a parte de las ya muy comunes como son espacios únicos y diferentes para realizar un evento.

Midomo.es, es una página web en la que explican como montar Domos Geodésicos de madera y cada poco tiempo ofrecen cursos de montaje.

Su propietario, Mario Turégano cuenta con una dilatada experiencia en éste tipo de viviendas geodésicas de madera, a parte de multitud de trabajos diferentes que se pueden examinar en su web.

Éstos son los 16 ejemplos de viviendas Geodésicas que Midomo.es detalla en su blog:

Sierra hot springs, California, Estados Unidos

Es un refugio sin ánimo de lucro ubicado en la cúspide de un bosque encantado. Durante siglos, los nativos americanos han considerado esta tierra como un lugar de sanción sagrada. En el interior del domo hay una piscina de aguas termales.

Hotel-spa-Sierra-hot-springs-California

 

Hotel astronómico Elqui Domos, Coquimbo, Chile

Situado en uno de los lugares más privilegiados del planeta para observar el firmamento,  este singular hotel es perfecto para ello, se puede abrir el techo de cada habitación-domo para observar con calma las estrellas desde la cama.

Hotel-astronómico-Elqui-domos-Chile.

Base Amundsen-Scott, Antártida

Esta estación se encuentra prácticamente en el Polo Sur Geográfico. Es el lugar más meridional del planeta y desde que se construyó en 1956 ha estado habitada de manera permanente. Su nombre honra a Roald Amundsen y a Robert F. Scott, los primeros que alcanzaron el Polo Sur en 1911 y  1912 respectivamente.

Base-Amundsen-Scott-Antártida1

Hotel Kakslauttanen, Laponia, Finlandia

En un recóndito lugar de esas tierras tan septentrionales, se encuentra este hotel, en el que las habitaciones son cúpulas de cristal para poder observar las auroras boreales desde la cama.

Hotel-Kakslauttanen-Finlandia.-

Proyecto Edén, Cornwall, Inglaterra, Reino Unido

Es un complejo medioambiental de 50 hectáreas inspirado en la naturaleza y el desarrollo sostenible. Está compuesto por dos invernaderos de estructura geodésica, cada uno de los cuales alberga un bioma diferente.

En el que se reproducen los climas tropicales húmedos, es el invernadero tropical más extenso del mundo. El otro reproduce los climas calientes y secos de tipo mediterráneo.

Complejo-medioambiental-Proyecto-eden-Cornwall-Inglaterra

Ecocamp, Patagonia, Chile

Estas cúpulas hacen de refugio para los caminantes que visiten el Parque Nacional Torres del Paine. No son más que unas simples estructuras de hierro recubiertas de una lona impermeable, pero que logran un interior muy confortable.

 

Ecocamp-patagonia1

 

Sala de yoga, Asheville, Carolina del Norte, Estados Unidos

En un lugar perdido de los Montes Apalaches, se encuentra este centro de retiro espiritual, en el que los domos dan ese toque tan propicio para crear ambientes de meditación.

 

sala-de-yoga

 

Interior de vivienda geodésica, Rumanía

Lujo en el interior de un domo.

 

interior-vivienda-geodésica1

 

Hotel Punta de Domos, La Serena, Chile

Ubicado en la Reserva Pingüinos de Humboldt, perfecto para dormir escuchando el mar. Sencillo pero acogedor.

Hotel-Punta-de-Domos-La-Serena-Chile

Hotel Whitepod, Les Cerniers, Suiza

Situado a 1500m de altura, en pleno corazón de los Alpes suizos. Posee 15 domos geodésicos en los que se puede pasar la noche con unas maravillosas vistas. A pesar de lo liviano de los materiales, con una pequeña estufa es más que suficiente para conseguir un ambiente cálido.

Whitepod-Hotel

Centro Institucional del Medioambiente, Sayo-Cho, Hyogo, Japón

Es una estructura geodésica de 1.000 metros cuadrados, hecha con madera de ciprés japonés. Una de las características de los domos es que se pueden concebir grandes superficies, sin necesidad de colocar columnas que interfieran en el espacio.

Institución-y-exhibición-del-Medioambiente

Camping Otro Mundo, Sierra de Segura, Albacete, España

Junto a la Sierra de Cazorla y el nacimiento del río Mundo, se encuentra este apacible lugar, con varias cúpulas de ferrocemento, construidas por los dueños del camping.

Camping-Otro-Mundo-Sierra-de-segura-Albacete

Casa rural Lompoc, CA, Estados Unidos

Para pasar una noche a todo trapo en un domo, en mitad de un campo de viñedos.

Con una buena estructura se puede llegar a construir una vivienda sólida y bella, a la que no le falte ningún tipo de comodidad.

 

Lompoc-CA-Estados-Unidos

 

Domo en Zarzalejo, Madrid, España

Con poco presupuesto y unos conocimientos básicos podrás aprender a construir tu propio domo, adaptándolo a tus necesidades .

 

zarzalejo-4

 

Concierto de Metallica en La Antártida

Como noticia estrambótica, ahí tenemos a Metallica en el Polo Sur, tocando para 100 chalaos con pasta, escuchando a su grupo con auriculares para no molestar a los pingüinos, dentro de un domo geodésico, a bajo cero, y entre vientos huracanados.

Metallica

Aunque la construcción de Domos Geodésicos de madera y destinados a viviendas no es nuestra actividad, en Geodomes nos congratulamos de la existencia tanto de empresas que se dediquen a la construcción de éste tipo de viviendas, como de empresas como Midomo que realizan cursos de iniciación y construcción de Domos o Cúpulas Geodésicas.

 

No Comments

Deja un comentario