En los países anglosajones existe una expresión referida al pensamiento novedoso o creativo que recomienda que uno debería “pensar fuera de la caja” “think outside the box”, pero si realmente quiere crear una experiencia de marca verdaderamente envolvente, invite a sus clientes a entrar en una burbuja, literalmente.

Los domos geodésicos para eventos le permiten mostrar el mensaje de su marca en múltiples formatos, desde un logotipo en el exterior hasta proyecciones inmersivas personalizadas en el interior del domo.

Puede personalizar el interior del domo para crear un mundo único y sorprendente que inspirará admiración entre el público. Además, las entradas y salidas controladas le permiten realizar un seguimiento fácil de la participación del público.

¿Pero qué es exactamente un domo geodésico?

Los Domos Geodésicos o Carpas Geodésicas, son estructuras de gran rendimiento y de gran espacio armónico dada la ausencia de columnas o pilares.

Ofrecen una superficie diáfana en la que poder realizar multitud de configuraciones diferentes para poder albergar cualquier tipo de evento.

Son estructuras llamativas por su inusual forma y originalidad pero sin perder un ápice de seguridad.

En un mundo donde los medios sociales son los reyes entre las generaciones más jóvenes, es fundamental proporcionar experiencias que obliguen al público a compartir lo que descubren y las activaciones de marca son una oportunidad perfecta, ya que el 98 por ciento de los consumidores dicen que crean algún tipo de contenido mientras asisten a un evento en vivo, según un estudio del Event Marketing Institute and Mosaic.

Es más, el 74 por ciento dice que es más probable que compren un producto promocionado después de un evento de este tipo.

Aún así, crear su propia activación con un domo geodésico puede sonar intimidante, pero todo lo que se necesita para que el público quede realmente “impresionado” con un domo geodésico es una planificación y ejecución del evento adecuadas.

Cómo configurar la activación del domo para que tenga éxito

Cuando los domos entraron por primera vez en la escena del marketing experiencial, eran elementos caros, con prácticamente un único tamaño para todos los pop-ups que permitían oportunidades sencillas de “brand-in-the-hand”.

Afortunadamente para todos, los domos geodésicos han evolucionado y empresas como Geodomes Immersive Experiences están adaptando éstos productos y sus costes al mercado de eventos en España.

La tecnología permite activaciones y eventos personalizados que sumergen al público en un mundo personalizado que roza la realidad virtual.

A medida que la tecnología siga mejorando, también lo hará la resolución y la calidad de imagen de éstas experiencias. Pronto, las imágenes y animaciones en los domos de eventos serán más impresionantes visualmente que las de los dispositivos de VR y las salas de cine.

Aunque hoy en día se dispone de muchos más tamaños de domos para eventos que cuando se introdujeron por primera vez, los costes necesarios para crear una superproducción con un domo geodésico pueden multiplicarse rápidamente si no se tiene claro algunos aspectos como la capacidad, contenidos de video, equipamiento audiovisual, etc,… Sin embargo, la variedad de tamaños, precios y opciones tecnológicas le permiten crear una solución que se adapte a su escala y presupuesto, a la vez que puede personalizarlo para obtener el mejor retorno de la inversión posible.

Una vez que decida que está listo para realizar una activación o un evento con un domo geodésico para su próxima experiencia, debe concentrarse en sus estrategias de planificación y ejecución para sacarle el máximo rendimiento y deslumbrar con su evento.

Estos tres factores son cruciales para aprovechar al máximo un domo para eventos:

1. Ubicación

La ubicación es uno de los elementos primordiales del éxito de la activación.

En éste punto, debemos diferenciar entre eventos abiertos al público en general y eventos privados.

Para eventos abiertos al público en general, el entorno en el que se ubicará el domo es un factor mucho más importante que en eventos privados en los que la asistencia de público está organizada previamente así como su traslado hasta la instalación.

Los domos geodésicos son estéticamente bellos por su forma singular, pero piense también en la imagen del entorno que sus visitantes van a compartir en redes sociales, ya que como estrategia de marketing tanto del evento como de su empresa, las imágenes que se compartan van a dar una idea de la grandiosidad y profesionalidad de ámbos.

Por ejemplo, a menos que su evento esté relacionado con temas agrarios la instalación de un domo geodésico abierto al público en medio de un campo vacío no atraerá muchas visitas y verdaderamente, la experiencia del público y las imágenes que se puedan capturar del entorno es algo que siempre debe permanecer en el recuerdo.

El equipo de Geodomes ayudó al Consejo de Promoción Turística de México a organizar una experiencia con un domo como parte de la gira promocional Internacional del turismo Mexicano “Live it to Believe it”.

La premisa era ubicar el domo en diferentes ciudades en un enclave preferencial, que resultara atractivo al público local, con una alta visibilidad y un flujo de público natural.

El entorno del domo en Madrid se ubicó en la Plaza de Colón, un espacio que captó la atención de los ciudadanos ya durante su montaje debido a su singularidad, lo que ayudó a incrementar el número de visitas una vez se abrió al público la exposición. En su interior, una proyección de video inmersivo 360º con imágenes de los maravillosos espacios turísticos de México terminó de cautivar a todos los asistentes.

Una estudiada decoración e iluminación exterior, con elementos artísticos culturales Mexicanos y una zona de restauración con foodtruck incluido, completaron los atractivos suficientes para que el flujo de visitantes fuera continuo y las imágenes compartidas en redes sociales fueran espectaculares.

Localice los espacios en los que le gustaría instalar su domo geodésico, diseñe una implantación 3D para ver qué aspecto tendrá previamente previo a la instalación y si el resultado resulta atractivo, sin duda el resultado final agradará tanto a público como a cliente final.

Render 3D

Instalación Real en Parque La-Villete en París

2. Apéguese a su presupuesto

Ser claro sobre su presupuesto también es importante para crear una experiencia convincente para su público.

Si trata de llenar de público su domo hasta su máxima capacidad en cada momento, la experiencia será abrumadora y dispersa – y no contará una historia personalizada a cada uno de sus visitantes.

Si usted vende su experiencia en el domo como si se tratara de los Estudios MGM, pero realmente ofrece un evento con proyecciones de baja calidad o sin mucho sentido, su público se irá con una visión disminuida de la marca.

Es importante aclarar que cualquier tamaño de domo geodésico, por su forma esférica, es apto para realizar proyecciones inmersivas, pero hay que tener en cuenta la capacidad del domo, la cantidad de público que se espera en un mismo momento en el interior y el tamaño de los proyectores de video, ya que no da buena impresión el realizar una proyección de vídeo inmersivo en el que se vean las sombras de público proyectadas sobre las paredes.

Desde la empresa Geodomes Immersive Experiences recomendamos realizar eventos Fulldome, con proyecciones inmersivas en domos con un tamaño grande o mediano, ya que de ésta forma se evita el que se proyecten sombras inesperadas.

Es preferible utilizar un domo geodésico de mayor tamaño si se tiene la intención de realizar proyecciones de video en su interior aunque la capacidad del mismo supere sus expectativas de ocupación, ya que siempre es posible acotar el área de ocupación para ajustarlo a sus necesidades, en cambio, en domos de menor tamaño que por capacidad se ajusten a sus necesidades de ocupación, puede suponer que la experiencia quede una poco mermada si se proyectan sombras del público durante la presentación.

Si el presupuesto destinado para el evento es ilimitado o se trata de una gran cuenta, puede dejar volar su imaginación y anexar a su domo elementos externos que por un lado amplíen la superficie de exhibición y que a su vez ofrezca una estética única personalizada para la marca.

El siguiente video es una propuesta de instalación de un pabellón geodésico de promoción del Mundial de Qatar 2022. Ésta propuesta cuenta con una instalación exterior simulando la Mezquita Imam Muhammad ibn Abd al-Wahhab de Qatar, una estructura reconocible internacionalmente y que personaliza de forma única el acceso al pabellón geodésico.

3. Conocer a su público

No puede simplemente instalar un domo, colocar algo de diversión y juegos en el interior y esperar que el público salga entusiasmado.

Primero hay que conocer al público para determinar qué tipo de espectáculo tendrá mayor impacto.

Averigüe quién es su público – su estilo de vida, lo que les importa – y utilice esta información para encajar cada elemento de la experiencia del cliente con una historia convincente que querrán compartir.

Lo único que limita el éxito de su proyecto con un domo es su imaginación.

Si bien la creación de cualquier evento de marketing experiencial es una inversión real para su marca, la planificación y ejecución de su experiencia con un domo puede llevar a su público a un nuevo mundo, encendiendo la verdadera emoción acerca de su producto y manteniendo a los espectadores lo suficientemente comprometidos como para compartir sus experiencias durante días y semanas después del evento.

 

En definitiva, los domos geodésicos son unas estructuras asombrosas y con una gran diversidad de configuraciones posibles para hacer brillar cualquier tipo de evento que se celebre en éste tipo de carpas singulares.

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