Blog

Montreal-Dome-by-Dror-1-889x512

El Diseño de una Domo Geodésica “verde” presentado para el 375 aniversario de Montreal

  |   dome, domo, eventos, events, Sin categoría   |   No comment

La ciudad celebra el 375º aniversario de su fundación el 27 de abril de 2017, así como el 50 aniversario de la Expo 67 Feria Mundial .

En honor a estos dos grandes eventos , la firma de arquitectura Dror, con base en Nueva York, dió a conocer una nueva visión para la isla de Santa Helena de Montreal que cuenta con una magnífica domo geodésica y verde , situado junto al icono de la Biosfera de Buckminster Fuller . Envuelto en un búfer de sonido vegetación , la amplia domo ofrecería un espacio de encuentro durante todo el año y que podría albergar festivales , conciertos , mercados de alimentos  y más.

Montreal-Dome-by-Dror-5-1020x610

Elaborado como una visión alternativa al plan de desarrollo del Parque Jean – Drapeau , la propuesta del domo de Dror combina la naturaleza y la tecnología en una visión ambiciosa para transformar el parque en un destino cultural global .

Inspirado en la Biosfera de Fuller de Montreal, que fue construido como el pabellón de EE.UU. para la Exposición Universal de 1967, la nueva cúpula de aluminio del siglo 21 cuenta con un diámetro de 150 metros , el doble de la anchura de la esfera de 76 metros de ancho de Fuller . Un dosel plantado extiende la huella del domo en todas las direcciones y da a la estructura la ilusión de una montaña verde desde lejos .

Montreal-Dome-by-Dror-6-1020x610

” Al igual que en 1967, 2017 no es más que otra celebración y una oportunidad para un nuevo comienzo”, dijo el fundador del estudio Dror Benshetrit . ” Nuestro domo es un catalizador para el sueño . Las posibilidades son infinitas . ” El moderno domo ofrece todo el año un espacio de recreo y puede servir como un telón de fondo para grandes eventos como festivales , instalaciones y performances . El proyecto se estima para albergar hasta 60.000 personas y podría completarse en tan sólo dos años.

Source: http://inhabitat.com

No Comments

Deja un comentario