Si estás pensando en organizar un evento en Madrid, éstos son los mejores espacios para eventos en Madrid 2019/2020

Hace unos meses, recomendamos en un post, cómo organizar un eventos en un domo geodésico y hacerlo brillar.

Conocedores de que el éxito de un evento está muy ligado al espacio en el que se organiza, os presentamos en ésta ocasión un listado con 12 de los mejores espacios para eventos en Madrid 2019/2020.

No están todos ya que madrid dispone de una buena oferta de espacios, pero en el día de hoy, basándonos en criterios de singularidad, os traemos un listado con los mejores espacios para eventos en Madrid 2019/2020.

En Europa, España es uno de los países que más eventos acoge, y las previsiones para 2020, incrementa éste número al consolidarse aún más, Madrid como referente internacional como destino de turismo de reuniones.

Con una buena oferta hotelera, de servicios e infraestructuras en muy buen estado, Madrid se consolida como destino de turismo de reuniones sumado al gran volumen de eventos nacionales que se han celebrado una vez dada por acabada la crisis.

Espacios para Organizar Eventos en Madrid en la Temporada 2019/2020:

mejores espacios para eventos en Madrid 2019 - 2020
Con más de 200.000 m² cubiertos para exposiciones distribuidos en doce pabellones y un centro de convenciones de más de 10.000 m², Feria de Madrid se encuentra en continua expasión y ampliación.

Sus 12 pabellones conforman un espacio multidisciplinar para organizar eventos de muy diferente tamaño, desde Ferias como Fitur que pueden ocupar todos los pabellones a ferias como eventoplus que sólo utilizan un único pabellón.

Sumado a sus 12 pabellones, Ifema cuenta con un auditorio para 600 asistentes, numerosos restaurantes y 14.000 plazas de aparcamiento.

mejores espacios para eventos en Madrid 2019 - 2020
Si bien el nombre no es lo más atractivo de éste espacio, Matadero Madrid es uno de los espacios con más historia de la ciudad.

Tras la clausura como matadero en el año 1996, se fueron sucediendo propuestas de usos alternativos del espacio: Museo de Arquitectura, bibliotecas municipales, multicines, centro comercial, etc. , no fué hasta 2005 cuando comenzó la transformación del espacio sur del antiguo complejo en un centro donde desarrollar diferentes actividades culturales y artísticas.  Algunas actuaciones sobre el entorno definieron lo que se denominó como Parque del Matadero.

Matadero Madrid cuenta con diferentes espacios para eventos con un marcado tinte cultural:

  • Naves Matadero – Centro Internacional de Artes Vivas
  • Intermediæ y Vestíbulo
  • Central del Diseño
  • Factoría Cultural
  • Abierto x Obras
  • La Casa del Lector
  • Cineteca
  • Nave de Música
  • Nave 16  espacio expositivo polivalente
mejores espacios para eventos en Madrid 2019 - 2020
El Palacio de Cibeles (denominado también Palacio de Telecomunicaciones) es un conjunto integrado por dos edificios de fachada blanca ubicados en pleno centro de Madrid, custodiando a la Diosa Cibeles.
Actualmente sede del Ayuntamiento de Madrid, se trata de uno de los edificios más históricos de la capital.

Su fachada ha sido escenario de los principales video mappings celebrados en Madrid, y tanto el interior del edificio principal como la galeria de cristal interior, son uno de los recintos para eventos más solicitados de Madrid.

El edificio se divide en distintos espacios:

  • Antiguo Patio de Operaciones de Correos y Telégrafos, en la planta 2, el cuál alberga un punto de información cultural sobre la ciudad, una exposición permanente sobre la historia del Palacio de Cibeles y su rehabilitación y la cafetería – restaurante Colección Cibeles
  • Antigua capilla del Palacio, donde se celebran distintas actividades culturales.
  • CentroCentro, con más de 8.000 m2 distribuidos en las plantas 1, 3, 4 y 5, cuenta con un amplio programa de actividades culturales centradas en el arte contemporáneo.
  • Galería de Cristal, espacio multifuncional de 2.800 m2, techado por la impresionante estructura geodésica acristalada.
  • Auditorio, con aforo para 262 personas y totalmente accesible
  • Restaurante Palacio de Cibeles y la Terraza Cibeles, situados en la sexta planta.
  • Mirador Madrid, ubicado en la torre del palacio, desde el que poder disfrutar de una impresionante panorámica de la ciudad.
mejores espacios para eventos en Madrid 2019 - 2020
Situada en el parque lineal del Manzanares, La Caja Mágica está preparada para acoger eventos deportivos, culturales y corporativos de diferentes dimensiones, gracias a los  83.500 metros cuadrados de superficie con los que cuenta el complejo.

Caja Mágica ofrece salas de reuniones, restauración, coordinación de actividades, azafatas y servicios técnicos.

mejores espacios para eventos en Madrid 2019 - 2020
La Casa de Mónico es una finca solariega de estilo herreriano construida en 1946.

Un entorno único al estar situada en un jardín de inspiración inglesa de más de 30.000 m2 en los que conviven encinas, cipreses y cedros centenarios.

Una finca con diversos espacios interiores y unos espectaculares jardines exteriores en los que celebrar todo tipo de eventos.

El propio Grupo Mónico cuenta con servicio de catering en todos sus espacios y la finca cuenta también con un parking privado para 250 vehículos.

La finca La Casa de Mónico es la finca de eventos más cercana al centro de Madrid y comunicado con una de las arterias de la ciudad.

geodomo mejores espacios para eventos en Madrid 2019 - 2020
Geodomo es el espacio geodésico más grande de España.

El complejo está compuesto por dos domos geodésicos, de 25 y 6,2 m de diámetro, con unas superficies de 515 y 30m2 respectivamente.

Mientras el Planetario de Madrid cuenta con 24m de diámetro, el domo principal de Geodomo, supera por la mínima ésta superficie para convertirse en el espacio geodésico de mayor tamaño, y dedicado a la organización de eventos.

Ubicado de forma autónoma en el complejo de la Finca La Casa de Mónico, Geodomo es el espacio para eventos más singular de la capital gracias a las proyecciones inmersivas 360º, denominadas fulldome, que e pueden realizar en su interior.

Las principales características de éste espacio, son entre otras el ser un espacio diáfano que permite multitud de configuraciones, las proyecciones inmersivas 360º y el contar con los servicios propios del Grupo Mónico, catering, parking, mobiliario, etc,…

geodomo mejores espacios para eventos en Madrid 2019 - 2020
Palacio Neptuno cuenta con 3 salones principales, auditorio para eventos, terraza abierta y sala VIP.

La suma de los espacios,  pueden albergar hasta 600 personas  o bien utilizar un solo salón para cocktails, cenas de gala o presentaciones a partir de 50 personas.

El Palacio Neptuno solo organiza un evento al día ofreciendo exclusividad del palacio a todos sus eventos.

Está ubicado entre la Plaza Neptuno y el Museo del Prado y aunque no cuenta con parking propio, en las inmediaciones existen parkings privados que nos pueden aportar una solución para nuestros eventos.

mejores espacios para eventos en Madrid 2019 - 2020
El Círculo de Bellas Artes dispone de 15.000 m2 con cuatro salas de exposiciones, una planta de talleres, seis salas polivalentes, una biblioteca, una sala de billares y juegos, un teatro, dos salas históricas –el Salón de Baile y la Sala de Columnas–, un cine, una emisora de radio, una librería y un gran café-restaurante conocido popularmente como “La Pecera”.

Ubicado en el corazón de Madrid, el CBA dispone de una azotea con una de las mejores vistas de Madrid.

mejores espacios para eventos en Madrid 2019 - 2020
IFEMA Palacio Municipal (anteriormente Palacio Municipal de Congresos), es un espacio versátil y funcional, lo que lo convierte en un recinto idóneo para la celebración de exposiciones, convenciones, congresos reuniones o eventos culturales.

Cuenta con más de 30.000 m2 útiles divididos en amplias zonas:

  • Auditorio A, con capacidad para 1.812 butacas
  • Sala polivalente de 2.414 m2 brutos
  • Veintiocho salas con distintas utilidades y con capacidades que van desde 26 a 360 personas

Situado en la zona financiera de Madrid conocida como “Campo de las Naciones”, el Palacio cuenta también con parking propio para sus eventos.

mejores espacios para eventos en Madrid 2019 - 2020
Teatro Goya es un concepto multiespacio creado para ofrecer a la capital un lugar único y exclusivo para la realización de todo tipo de eventos, desde reuniones exclusivas hasta celebraciones multitudinarias.

Dispone de diversas salas con diferentes capacidades:

  • Espacio Green
  • Sala Goya
  • Espacio Polivalente
  • Sala Dos de mayo
  • Espacio Polivalente
  • Antesala
  • Espacio VIP
  • Sala Ermita del Santo
  • Espacio Multiusos
mejores espacios para eventos en Madrid 2019 - 2020
Ubicado en el corazón de Madrid en la C/ Hortaleza 63, en el antiguo solar que acogió hasta 1995 las Escuelas Pías de San Antón.

Se trata de un espacio vivo  y muy proactivo con la cultura, el arte, la sociedad y la Arquitectura.

Los más de 12.000 m² distribuidos en 4 plantas y el jardín central que lo convierte en un oasis urbano, dotan de polivalencia e infinitas posibilidades a éste espacio.

Las instalaciones y su configuración permiten la celebración de todo tipo de eventos corporativos, institucionales, culturales, deportivos y sociales.

mejores espacios para eventos en Madrid 2019 - 2020
Espacio Harley cuenta con dos ubicaciones, en Chamberí (280m2) y en Ventas (2000m2).

Espacio Harley Chamberí, es un espacio polivalente diseñado para todo tipo de producciones audiovisuales, eventos presentaciones de productos y ceremonias que requieran un ambiente, servicio y materiales a la altura de los clientes más exigentes.

Ubicado en la calle General Álvarez de Castro 12, en pleno corazón de Madrid, en el distrito de Chamberí.

Consta de dos espacios diferenciados:

  • Studio 1, con 250m2
  • El Studio 2, con 180m2

Espacio Harley Ventas, es un entorno multidisciplinar diseñado para todo tipo de eventos de 2000m2 repartidos en:

  • Planta Baja, espacio con 1000m2 con diferentes salas independientes
  • Primera Planta con 1000m2 con Hall recibidor, backstage y sala principal para 350 personas.

Conclusión:

A lo largo de los próximos meses iremos añadiendo más espacios a éste listado, pero en éste post hemos querido listar los mejores espacios para eventos en Madrid 2019/2020, basados en su singularidad y características diferenciales.

El año 2020 se presenta como un año con buenas perspectivas para el sector de los eventos, y seguro que éste listado de los mejores espacios para organizar eventos en Madrid se va a quedar corto, por lo que os facilitaremos la búsqueda incrementado la oferta de la capital de España.

Como podréis observar, no hemos incluido ningún Hotel, de los muchísmos que hay en la capital, con espacios dedicados a los eventos, pero la razón de la no inclusión, es que realmente no existen grandes diferencias entre unos espacios y otros, más allá de los servicios que el propio grupo hotelero pueda facilitar alos organizadores de eventos.

De cualquier forma, en posteriores actualizaciones, añadiremos los principales espacios hoteleros con espacios dedicados al sector de los eventos e incrementar éste listado de los mejores espacios para eventos en Madrid 2019/2020.