Cada uno de los cinco domos geodesicos conectados aquí tienen su propio cóctel de humos, al igual que cada una de nuestras ciudades.

Dióxido de carbono, dióxido nítrico, productos químicos nocivos, asesinos invisibles cubren nuestros rascacielos y pulmones, pero aquí en esta simulación segura de Michael Pinsky, no hay nada de eso, no hay arquitectura romántica, no hay gente a la que observar o plataformas a las que correr – sólo el olor retorcido y la neblina nociva a la que los habitantes de las ciudades se han acostumbrado.

La contaminación un problema Global

Londres, Pekín, Nueva Delhi, Sao Paulo y una isla de Noruega: en cada uno de los domos geodesicos se recrean la calidad del aire de cinco ciudades del mundo.

Las recetas cuidadosamente mezcladas, elaboradas por investigadores del clima y especialistas en aromas, emulan el ozono, las partículas, el dióxido de nitrógeno, el dióxido de azufre y el monóxido de carbono de cada lugar.

La instalación de Michael Pinsky fue instalada para la conferencia TED en el centro de convenciones de Vancouver, invitando a los invitados a dejar que su nariz los lleve alrededor del mundo en un viaje de vértigo olfativo, comenzando dentro de la fresca y limpia isla de Tautra en Noruega, los visitantes pasaron por celdas cada vez más contaminadas, calientes y húmedas.

domos geodesicos

China como principal país contaminante

En todo el mundo, especialmente en el este, donde las fábricas satisfacen las órdenes capitalistas del oeste, la liberación de gases tóxicos aumenta la tasa de calentamiento global y tiene un efecto directo en nuestra salud actual.

Los ciudadanos de China e India son envenenados por el aire – lo sabemos en el papel, pero las fotos hermosas pintan un cuadro muy diferente de esos lugares, por lo que Michael Pinsky ha creado un espacio donde la niebla y el olor del aire envenenado no se oscurecen por las hermosas vistas.

domos geodesicos

Michael Pinsky aseguró a los visitantes que su instalación artística de domos geodesicos  una simulación, y que el aire del interior es seguro para respirar. «Cuando se tiene dióxido de carbono y dióxido nítrico en un lugar cerrado, se tiende a matar gente.

Eso no sucede aquí», dice Pinsky. «Allá afuera, sí, pero no aquí.»

Utilizando máquinas de niebla, humidificadores y compresores, y olores ambientales, todos encerrados en domos geodesicos, Pinsky recrea las sofocantes condiciones atmosféricas de Londres, Nueva Delhi, Pekín y São Paulo, en contraste con el aire relativamente limpio de la isla de Tautra, en Noruega.

Información del proyecto

El equipo de Climart:
Christian a. klöckner, psicólogo medioambiental, NTNU (jefe de proyecto)
David buckland, director, adiós al cabo
Sam Jury, artista, (coordinador)
Laura Sommer, psicóloga ambiental, NTNU
Paul Stern, psicólogo ambiental, consejo nacional de investigación
Janet Swim, psicóloga ambiental, universidad penn state
Martina Zienert y Joachim Borner, comunicadores ambientales,
Kolleg Fuer management und gestaltung nachhaltiger entwicklung
Peter Huybers, científico climático, universidad de harvard
Edgar Hertwich, científico ambiental, universidad de yale

Abrir chat
¿Necesitas Información?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by