La firma Alemana presentó su línea Starwalker en un domo geodésico en Houston y el actor fue uno de los embajadores de lujo

StarWalker

Montblanc realizó el lanzamiento de sus nuevos modelos StarWalker desde Houston, la ciudad en la que se encuentra el Mission Control Center de la NASA que guió al Apolo 11 en su viaje hacia la Luna hace 50 años, 

El evento se llevó a cabo en un impresionante domo geodésico en el Museo Lone Star Flight.

En el domo geodésico, impreso de azul y decorado con el logo de la marca, brillaron estrellas como Hugh Jackman , embajador de la firma, la actriz Diane Kruger, la top model Winnie Harlow y el actor argentino Horacio Pancheri.

Acompañado por Nicolas Baretzki, CEO de la marca, Jackman hizo gala de su carisma cuando entrevistó en el escenario a Leroy Chiao, experimentado astronauta chino-estadounidense que estuvo 229 días en el espacio como miembro de cuatro misiones y comandante de la Estación Espacial Internacional.

 

domo geodesico montblanc

Leroy Chiao habló sobre la emoción que provoca ver la Tierra desde el espacio por primera vez, la cual sirvió de inspiración para el diseño de la nueva colección de Montblanc y de la nueva campaña que invita a reconectarse con el planeta, reflejado en el hashtag#reconnect2theworld

 

domo geodesico Hugh Jackman

Inspiración en la experiencia de los astronautas

“Es difícil de explicar, se trata de una experiencia abrumadora y mucho más emocional de lo que pensaba, pero también cambia tu perspectiva cuando ves la belleza de la Tierra , sobre todo esa línea de un color azul tan especial que producen los rayos de sol. Te das cuenta de la majestuosidad de nuestro Planeta Azul, de tu casa, de que la Tierra está viva”, afirmó Chiao.

“Por los comentarios que hemos oído de astronautas o leído en libros, el momento más maravilloso cuando alguien está en el espacio es al volver la vista atrás y ver nuestro maravilloso planeta

“En Montblanc solo nos gustan las historias genuinas, por eso decidimos buscar el testimonio de Leroy, quien además es un gran aficionado de la marca” añadió Baretzki.

domo geodesico

Diseño

El diseño de los nuevos StarWalker se inspira, precisamente, en la emoción y la nostalgia que sienten los astronautas cuando ven la Tierra desde el espacio. La marca alemana cuenta una historia a través de los elementos estéticos: la resina preciosa negra es una metáfora de la vastedad del universo, mientras que el capuchón recubierto de platino representa a un astronauta, el clip angulado a una nave espacial y el domo translúcido sobre el emblema de la marca evoca la Tierra vista desde la Luna .

Versiones

Una edición all black en resina preciosa con detalles metálicos contrastantes; una edición Doué con capuchón metálico, y la tercera totalmente hecha de metal.

Cada una está disponible como pluma fuente, bolígrafo y Fineliner.

StarWalker

La nueva campaña de StarWalker contó con la participación del reconocido ilustrador coreano Jaehoon Choi, cuyos trazos capturan una caminata espacial y el momento de asombro de un astronauta al ver la Tierra.

Estas imágenes animadas, junto con el audio de canciones clásicas como Rocketman, de Elton John, fueron proyectadas en el interior del domo geodésico de Montblanc en un espectáculo inolvidable.

domo geodesico Montblanc en Houston

Para ofrecer una visión idónea de los contenidos proyectados en el domo geodésico, se instaló un Projection Liner en el interior del domo.

Éste tipo de cubiertas, cubren la estructura del domo geodésico y permite una proyección Full-dome de los contenidos de videos mucho más clara.