Intel Studios anunció que construyó un Domo Geodésico de 10,000 pies cuadrados para capturar video volumétrico en tiempo real. En lugar de filmar desde un puñado de ángulos diferentes, utiliza más de 70 cámaras para capturar una escena completa en 360 grados, lo que le permite controlar lo que está viendo después.

No hemos sabido mucho del equipo desde entonces, pero en CES 2019 nos están dando una idea de lo que su tecnología puede hacer con una breve secuencia de baile de Grease.

Al pasar a la pantalla de demostración, una cámara Intel RealSense reorienta el rendimiento en función de su posición. Muévete un poco a la izquierda y la cámara se desplaza sin problemas en esa dirección, como si estuvieras controlando una cámara de tiempo de bala similar a Matrix. Y cuando levantas los brazos, la cámara también se desplaza hacia arriba. Está bien, pero el demo completo sólo dura unos 20 segundos.

Es un ejemplo de cómo la captura de movimiento volumétrico puede hacer que los videos sean más envolventes para los espectadores. Pero, por supuesto, este no es el tipo de tecnología que esperaríamos ver en los hogares. En cambio, es algo que los museos pueden usar para permitir a los visitantes entrar en escenas de exposiciones virtuales. O, como en este caso, los estudios de cine pueden aferrarse a ella como la RV como otra oportunidad de marketing más.

¿Qué es el Vídeo Volumétrico?

El video volumétrico es la captura de video que genera imágenes 3D de la acción para poder ser usada en VR y AR.

Esto quiere decir que todo lo que se graba genera modelos o imágenes tridimensionales que pueden ser vistas con gafas de VR o aplicaciones de realidad aumentada, además de ser posible visionarlos  en una pantalla plana logrando observar varios puntos de la acción a la vez, con un resultado de una mayor inmersión en la historia y acción de la película.

Indiscutiblemente generará una nueva forma de guionizar y dar tratamiento a las historias.

Desde Geodomes Immersive Experiences estamos encantados con éstas nuevas aplicaciones que día a día se van dando a éstas maravillosas y singulares estructuras que son los Domos Geodésicos, y para ello, ponemos a su disposición el Domo más grande de España, con 515m2.

No te dejes engañar por copias baratas y de mala calidad, nuestro modelo G500 te dejará sin palabras y te facilita todo el espacio necesario para tus proyectos más ambiciosos.