Blog

38910ee1724e3646654082b84525f878_XL

Design Week en Zagreb con domos

  |   dome, domo, eventos, events, Sin categoría   |   No comment

38910ee1724e3646654082b84525f878_XL

El Diseño salió a las calles de Zagreb.

La idea de la tercera edición de la Semana del Diseño en Zagreb, que terminó el domingo, era llegar a todos los residentes de la capital y a todos los turistas o transeúntes. ¿Cómo?

Por primera vez, el diseño salió a las calles de Zagreb y Zagreb vivía para el diseño seis días completos, informes reports tportal.hr el 9 de mayo de 2016.

Mapeando la ciudad, se identificaron todos los lugares relacionados con el diseño, incluidas las instituciones, empresas, tiendas, etc.

Los resultados del mapeo fueron publicados como el Mapa del Diseño de Zagreb. Los lugares centrales del Mapa del Diseño de Zagreb fueron The House for People and Arts Lauba, así como el edificio Hauba.

Una treintena de socios de # tdzg2016 han preparado diversos eventos durante la semana del diseño en sus propios sitios, los cuales estaban ubicados en su mayoría en el centro de la ciudad. Gracias a éstos eventos, participaron desde las promociones y el diseño de los nuevos productos  hasta descuentos especiales y fiestas.Todos los lugares asociados tenían las etiquetas Design Week.

Mientras tanto, en el centro de Zagreb un punto de información se encuentra en la calle Cesarčeva, donde se instalaron unos domos (Kingdome) para acojer elementos con glamour, también denominado “glamping”. Era un lugar destinado a promociones donde los ciudadanos y los turistas podían observar lo mejor del diseño croata.

Kingdome es la primera “domo glamping2” croata, un producto único con unas domos geodésicas de lujo. El autor es una empresa local Kupole – Bolje Od Šatora, y este proyecto se llevó a cabo en cooperación con 12 fabricantes de muebles de Croacia y el concepto del estudio de arquitectura Dizz.

La Design Week fue también una oportunidad para los diseñadores de interactuar con los empresarios y una oportunidad para popularizar el diseño – de cualquier tipo y de cualquier zona del mundo. Por ejemplo, este año una exposición de diseño nórdico se llevó a cabo en cooperación con los países socios, como Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia. Cuando se trata de otros eventos especiales, en las palabras de los directores de la Design Week, Tina Marković y Daniel Tomičić, “uno de los eventos más importantes en el centro de Zagreb fue el primer Design Night, basada en la popular Noche de los Museos”.

 

 

No Comments

Deja un comentario