Amazon finalmente ha abierto su nueva e impresionante oficina en el centro de Seattle, y no se parece a ningún espacio de trabajo que hayamos visto antes.

Los domos geodésicos de Amazon, que celebraron ayer su gran inauguración, son tres domos geodésicos de vidrio que proporcionan espacio para oficinas e invernaderos.

Diseñado por NBBJ, el campus «mini-rainforest» albergará a más de 800 empleados de Amazon, además de más de 40.000 plantas en un ecosistema construido para emular un bosque nuboso verde.

Ubicadas en la esquina de Lenora Street y 6th Avenue, los gigantescss domos geodésicos de Amazon están hechas con un marco de acero que contiene 2,643 paneles de vidrio laminado compuesto de cuatro capas de vidrio de bajo hierro para minimizar la pérdida de calor.

El mayor de los tres domos geodésicos mide 90 pies de alto y 130 pies de diámetro con cinco pisos (y una pared de plantas vivas de cuatro pisos que crece 200 especies de plantas). El espacio comercial ocupa la planta baja y parte de la primera planta.

Invernadero

Más de 400 especies de plantas de más de 30 países están representadas en las cúpulas y son atendidas por un horticultor a tiempo completo. Casi todas las plantas se cultivaron en un invernadero suburbano para el proyecto Spheres. La pieza central de la flora es un árbol Ficus de 55 pies de altura (apodado Rubí) que pesa casi 36,000 libras y que fue arrastrado al espacio a través del techo. Las plantaciones se organizan principalmente en el jardín del Viejo Mundo, con plantas africanas y asiáticas, o en el jardín del Nuevo Mundo, con un enfoque en las Américas. Un punto arquitectónico destacado es sin duda el «nido de pájaro», una casa de madera suspendida a 30 pies en el aire que sirve como un espacio de encuentro íntimo.

La temperatura interior se estabilizará entre 69 y 72 grados Fahrenheit con 60 por ciento de humedad, y el clima variará en todo el espacio. El calor reciclado del centro de datos cercano se utiliza para calentar las Esferas. El proyecto está en camino para la certificación LEED Gold. El público es bienvenido a hacer un recorrido gratuito por las instalaciones, pero primero debe reservar con Spheres Discovery at Understory.

NBBJ

Renders via NBBJ, fotos via Amazon